VBA para aplicaciones

AUTOMATIZACIÓN DE PROYECTOS

¿Alguna vez has participado o realizado un proyecto o actividad en la que hubieras agradecido una mayor agilidad en ciertos procesos? 

Uno de los factores fundamentales del sector de la ingeniería y del campo de la creación y diseño asistido a ordenador, es el cumplimiento de los plazos, pues cada proyecto es diferente a otro, y por ello necesitamos contar con herramientas y programas que nos hagan la vida más fácil.

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR

¿En qué consiste esta automatización?

Se trata de facilitar el trabajo diario, y esto se hace a través de macros, aplicaciones o programas diseñados para ahorrar tiempo mediante la automatización de tareas repetitivas.

Una de las aplicaciones que podemos darle a estas macros, aplicaciones o programas en el sector de la fabricación es la siguiente. Una macro almacena una secuencia determinada de pasos de mecanizado y contiene todos los datos técnicos y de herramientas necesarios para una geometría característica. 

Las macros hacen posible una programación con menos clics de ratón y automatizado, evitando posibles errores, colisiones en las máquinas, defectos en la pieza final, etc. y esto es lo que reduce el trabajo de programación.

Algunas de estas son largas y complejas pero no tiene por qué ser así siempre. Se pueden crear unas más cortas y realmente útiles, que permitan a tu empresa llevar a cabo una amplia automatización deprocesos con rapidez y seguridad.

¿Cómo lo haremos?

En primer lugar, a partir de un programa previamente definido y conectado al software de mecanizado, una hoja de procesos u hoja de ruta se creará automáticamente. Una de las mayores ventajas de esto es que los programas utilizados a menudo son los que solemos usar con normalidad, como Excel o Word. 

VBA PARA APLICACIONES
Hoja de ruta donde los parámetros son introducidos

Con esa hoja de ruta donde aparecerán las imágenes, herramientas y características tales como altura, tamaño de la herramienta, condiciones de corte, etc., el operario ya sabrá qué pasos debe seguir.

HOJA DE RUTA
PDF resultado del proceso una vez completado en la hoja de ruta

En segundo lugar, crearemos un archivo que le dirá a la máquina lo que tiene que hacer. Se trata de un código secuencial ordenado, sin embargo, la máquina no lo reconoce automáticamente tal y como lo genera el software.  

Por eso, nos encargaremos de crear macros que “traduzcan” ese lenguaje, por ejemplo, añadiendo signos de puntuación, “+”, eliminando código que la máquina no entienda, añadiendo líneas de código que la máquina necesite o cambiando unas letras por otras. 

En Witech tenemos con amplia experiencia desarrollando macros y aplicaciones que te ayudarán a que el día a día sea más fácil. Cuenta con nuestros servicios y tendrás las secuencias personalizadas a través de distintos lenguajes de programación, que podrás usar en tu maquinaria directamente.